Oaxaca.- Alejandro Gómez Ruíz se adjudicó el campeonato estatal de ciclismo de montaña 2016 en la máxima categoría, después de disputadas seis fechas puntuables de un serial que concluyó el pasado domingo en el Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez, enclavado en la Sierra Juárez de Oaxaca.

 

 

Desde la primera fecha de las seis fechas con las que constó el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016, Alejandro Gómez Ruíz fue protagonista del serial y llegó como líder a la última carrera, con el firme objetivo de ceñirse el suéter y título de campeón en la categoría elite.

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016 fue organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), en el que participaron más de 100 ciclistas en cada una de las seis carreras programadas en el serial.

Otros campeones del serial estatal de ciclismo de montaña 2016 en diferentes categorías fueron: Carlos Mendoza, en avanzados; Benjamín Pérez, en intermedios; Víctor Manuel Altamirano, en master 30; Rafael González, en master 40; César Mayoral, en master 50; Magnolia Ramírez, en femenil; Eber Marcos, en aficionados.