Presuntos integrantes de la Sección 22 de la CNTE se apoderaron de las oficinas de la Policía Federal en Huajuapan de León y vandalizaron las instalaciones.

 

 

Mientras tanto, en el Centro Histórico de la capital cunde la psicosis debido a un apagón en la zona, además de la instalación de barricadas en diversas calles y la detonación de armas de fuego, presuntamente debido a la próxima incursión de cuerpos policiacos.

En la ciudad de Huajuapan de León, de acuerdo con informes de seguridad, alrededor de las 22:00 horas, el comandante Antonio José Martínez dio a conocer que profesores y organizaciones sociales se apoderaron de las instalaciones de la Policía Federal.

Asimismo, prendieron fuego a las oficinas, donde había trabajadores, y se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En la ciudad de Oaxaca, hasta esta noche se han instalado unas 10 barricadas en distintas calles, que incluyen la utilización del transporte urbano y la quema de llantas, ante el temor de un desalojo por parte de la policía.

Mientras tanto, personas desconocidas rompieron vidrios del restaurante y hotel Marqués del Valle, ubicado en el corredor norte del zócalo.

Hasta el momento no se tiene confirmada ninguna incursión policiaca, mientras que las barricadas y bloqueos permanecen en distintos puntos de la zona poniente de la capital.