Lo que viene en el sol azteca pinta mejor que cualquier pelea de box sabatino

 

 

La salida de Agustín Basave del PRD, por más cantada que estuviera, pone a este instituto político nuevamente de cabeza. Lograr un acuerdo para elegir a quien será el sucesor de Basave será todo un jaloneo de grillas entre las diferentes tribus. Y aunque los famosos Chuchos llevarán mano en el nombramiento, no estará exento de que se convierta en batalla campal. Ahora, eso será tan sólo escoger al nuevo líder nacional, pero falta ver el proyecto de las alianzas con el PAN que dicen que les funcionaría muy bien. Lo que viene en el sol azteca pinta mejor que cualquier pelea de box sabatino.

 

¿Hasta dónde?

 

¿Cuál será el límite del conflicto de la CNTE? El enfrentamiento ayer con policías federales da muestra de que los profesores están queriendo llevar sus manifestaciones al nivel más peligroso, que es el de la violencia y el uso de la fuerza pública. Por el momento ya vimos que las autoridades federales están dispuestas a aplicar la ley, los maestros a elevar el nivel del conflicto. ¿Hasta dónde? Lo veremos en los siguientes días.

 

El odio de la Iglesia

 

No cabe duda que hay veces que quedarse callado es lo mejor. El cardenal Norberto Rivera dice que la Iglesia no odia a nadie. Lo dice luego de la polémica que ha generado su tajante postura contraria a la iniciativa de matrimonios igualitarios propuesta por la Presidencia de la República. Lo curioso es que si nadie había hablado de odio, porque él sale y menciona esa palabra. Bien dicen por ahí que explicación no pedida, acusación manifiesta.