Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Estudiantes que simpatizan con la Sección 22 de la SNTE, tomaron esta mañana Ciudad Universitaria de la UABJO, en apoyo total a la lucha magisterial y por estar en contra de las reformas estructurales, principalmente la Reforma Educativa.

 

“Vimos ayer como al Gobierno Federal y Estatal no les importa el costo de vidas humanas, con tal de imponer estas reformas. Como universitarios nos manifestamos en contra de la masacre de ayer, donde los representantes del pueblo, que son el Gobernador de Oaxaca y el Presidente de México mandaron a masacrar a un pueblo”, señaló Manuel Ramírez estudiante de la UABJO.

 

Este mismo grupo de jóvenes, ayer tomaron Radio Universidad para pedir apoyo a la sociedad y a sus compañeros e informar los hechos de represión en contra del magisterio.

“Tenemos 8 muertos y decenas de heridos. No fue el pueblo quien provoco a la policía, fue al revés, el pueblo solo pide el diálogo y el Gobierno le responde usando medidas represivas. Vimos fotos que mandaban los mismos compañeros, donde la policía era la que agredía”, agregó.

Cabe referir que los estudiantes crearon un centro de acopio, donde han recabado víveres que harán llegar a los espacios donde están resistiendo los maestros.

“Hay una solidaridad del pueblo; nos unimos a la lucha que busca la derogación de la Reforma Educativa, que no es más que una reforma punitiva”.

Para finalizar, aseguraron que la toma de CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, durará de acuerdo al escenario que se vaya generando en la sociedad y al plan de acción de la Sección 22 y de los padres de familia.