Oaxaca, Oax.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que a partir de este momento la interlocución que demandan deberá ser con la federación.

 

Encabezados por Juan García García, aseguraron que ya no desean diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego de los operativos para desalojarlos en Nochixtlán, Huitzo y el crucero de Hacienda Blanca.

 

Señalaron que se trató de una masacre orquestada por el Estado Mexicano, en dónde participaron policías federales con armas de grueso calibre.

 

“Tenemos 8 muertos, 22 desaparecidos, 45 heridos de bala, por ello demandamos que organismos internacionales estén atentos ante lo que pueda suceder”, aseguró el representante magisterial.

 

Pidió que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se investiguen todos los hechos.

 

Aseguró que se vive ingobernabilidad, por ello es urgente que se atiendan sus peticiones que han presentado a las autoridades en diversos momentos.

 

Dijo que el movimiento se mantendrá hasta que logren sus objetivos, de manera pacífica y ordenada.

 

Manifestó que quienes han cometido los actos vandálicos son infiltrados en el movimiento, incluso policías que actúan vestidos de civil.