Oaxaca Oax. – Miles de maestros de la Sección 22 y militantes de diversas organizaciones sociales, marcharon este dia del monumento a Benito Juárez, en San Andrés Huayapam hacia el zócalo de la ciudad.

 

 

En su recorrido por la carretera internacional Cristóbal Colón, Héroes de Chapultepec, avenida Juárez y Morelos, jóvenes encapuchados realizaron pintas en muros de casas habitación, comercios y edificios públicos.

 

Al pasar frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lanzaron piedras y cuetones hacia el interior donde elementos de la gendarmería se encontraban resguardando las instalaciones.

 

Los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron justicia para los 8 caídos el día de ayer en el enfrentamiento que tuvieron habitantes de Asunción Nochixtlán con efectivos federales.

 

Reclamaron la presentación con vida de 22 personas desaparecidas y justicia para 45 lesionados, resultado de la gresca con la policía federal y estatal en el desalojo del bloqueo carretero.