Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Organizaciones gremiales que crearon el Frente Unificador de Sindicatos Oaxaqueños y Nacional (FUSION) en apoyo a la lucha de la Sección 22 del SNTE, marcharon esta mañana en repudio al enfrentamiento ocurrido ayer entre policías y mentores en Nochixtlán.

 

La marcha fue encabezada por José Antonio Rivera Ramos, Secretario General del STEUABJO, y partió de la fuente de las Ocho Regiones y terminó en el zócalo de Oaxaca de Juárez.

 

FUSION está integrado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Sindicato Libre de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Monte de Piedad.

 

“Estamos en la lucha permanente a nivel nacional, apoyo solidario hasta el final de su lucha. No vamos a permitir ningún preso político más. Vamos a acudir a las bases para que estas políticas de represión y de atentar contra los derechos humanos de los trabajadores de la educación, cese”, señalaron con anterioridad.