– Peña Nieto y Gabino Cué deben evitar continuar con la represión.

 

 

 

Oaxaca, Oax.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, exige al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, instalar de inmediato una mesa de diálogo con los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador demanda también, que cese la represión contra el magisterio y el pueblo que apoya y respalda su lucha.

Las causas de la movilización de la CNTE a lo largo del país, dijo, se deben a una reforma constitucional que no es educativa, sino de orden laboral y lesiva a los derechos de los trabajadores de la educación.

El PT ha sostenido que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en la defensa de sus derechos laborales y de una educación de calidad para lograr un mejor país, por lo que el gobierno deber tender la mano para conciliar, no para reprimir.

Además, ha afirmado que la transgresión hecha a los maestros y a la sociedad entera con la Reforma Educativa y la omisión de las autoridades en el tema, ha orillado a los docentes a tomar acciones en las calles, por tanto, es vital resolver el conflicto y evitar que los daños causados por las malas decisiones gestadas en el Pacto por México sean mayores.

El diputado en la LXII Legislatura del Congreso del Estado afirmó que es urgente una Comisión Gubernamental con legisladores federales y estatales que establezcan diálogo con los maestros y las maestras de la CNTE.

También exige un alto a la represión y estado de guerra que ha provocado Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y, Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Rafael Arellanes manifestó su solidaridad hacia el movimiento magisterial y respaldo a la lucha que han emprendido en defensa de sus derechos laborales.