Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este lunes, los siguientes temas:

 

 

 

REFORMA

 

Chocan CNTE y PF; reportan 6 muertos

 

Un operativo para quitar bloqueo de CNTE en vía de Oaxaca dejó 6 fallecidos, 55 policías y 53 manifestantes heridos, así como 21 detenidos.

 

LA JORNADA

 

Chocan 15 horas policías y maestros en Oaxaca; seis muertos y 94 heridos

 

Pobladores de varias localidades apoyaron a docentes; tiroteos en el enfrentamiento.

 

EL UNIVERSAL

 

Silvano Aureoles es la carta del PRI para 2018: Basave

 

“Si lo postula el PRD, el tricolor gana caminando”; Mancera o Graco Ramírez serían mejores candidatos, dice.

 

MILENIO

 

Oaxaca, al ‘rojo vivo’: seis civiles muertos y 108 heridos

 

Las refriegas fueron con grupos radicalizados, no con el magisterio: Galindo. Un cura con megáfono azuzó el inicio del ataque; había civiles armados. La CNDH emite medidas cautelares y pide resolver conflicto mediante diálogo.

 

EXCÉLSIOR

 

Enfrentamientos en Oaxaca: seis muertos

 

En los operativos para retirar bloqueos carreteros participaron policías de los tres niveles de gobierno; pedí la ayuda federal, dijo el gobernador Gabino Cué.

 

EL FINANCIERO

 

Seis muertos por choques en Oaxaca

 

El gobierno de Oaxaca confirmó seis fallecidos y 108 lesionados como saldo de los enfrentamientos entre la CNTE y policías federales en el municipio de Nochixtlán.

 

EL ECONOMISTA

 

Ingresos petroleros alcanzan mínimos de 13%

 

Si bien lo que se obtiene vía impuestos ha aumentado de manera significativa, a raíz de la reforma fiscal, aún siguen siendo insuficientes para lograr solventar los requerimientos de capital del país, alertan expertos.

 

24 HORAS

 

CNTE y policías chocan en Oaxaca: hay 6 muertos

 

Versiones encontradas. Tres decenas de heridos ocasionó el enfrentamiento para liberar la carretera; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, negó que los uniformados hayan estado armados y abierto fuego; los disparos, dijo, provinieron de gente ajena a la corporación y a la CNTE.

 

REPORTE ÍNDIGO

 

¿Estamos listos?

 

El nuevo sistema penal acusatorio –basado en la oralidad y presunción de inocencia- entró en vigor en todo el país. Ahora le corresponde a jueces, funcionarios, abogados y policías implementar en los tribunales la reforma de justicia más ambiciosa en la historia de México.

 

LA CRÓNICA

 

En Oaxaca dispararon provocadores: CNS

 

Los decesos se registraron en Nochixtlán y Tehuantepec, donde las fuerzas policiacas liberaron carreteras bloqueadas por la CNTE. Lesionados, tanto civiles como agentes.

 

LA RAZÓN

 

Seis muertos y 108 heridos en batalla de la CNTE contra policías

 

Los agentes no dispararon en el operativo de Nochixtlán para liberar carretera bloqueada, informa la CNS; hay ocho uniformados heridos por proyectiles de fuego.

Aristegui