Oaxaca, Oax. Alrededor de 16 bloqueos se mantienen en diversos puntos estratégicos de la entidad, pese a que el fin de semana las fuerzas federales desalojaron a los manifestantes en algunos de estos.

 

En municipios como Juchitán de Zaragoza , sobre la carretera transístmica así como Zanatepec, Matías Romero, Jalapa del Marqués, Tehuantepec, continúan los bloqueos en algunos de estos puntos se ha permitido el paso a pipas de combustible para abastecer de gasolina a la región de la Costa que ha registrado desabasto.

 

En los Valles Centrales permanecen los bloqueos en Miahuatlán a la altura de la Ciénaga de San José del Pacífico por intengrantes de la CODEDI.

 

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, se mantienen barricadas además de la toma de comercios, la situación ha complicado y frenado el transito a la región de la Costa.

 

En la Costa se mantiene el bloqueo en el municipio de Santa Catarina Juquila y Jamiltepec, San Gabriel Mixtepec, Río Grande

 

Mientras que en la Mixteca permanece el bloqueonde Yanhuitlán, Tamazulapam, en putla de Guerrero con tres puntos bloqueados; la hacienda, puente, la cuchara y San Juan Lagunas ello se suma la de Asunción Nochixtlán en donde el domingo pasado perdieron la vida seis personas que se enfrentaron con las fuerzas federales.

 

En Valle Nacional se reportaron bloqueos parciales en el tramo buena vista Tuxtepec, a la altura del kilómetro 035+000 (antes carretera Federal 175) Boca San Cristóbal del Municipio a Valle Nacional en donde se dio paso a vehículos con un pago de cuotas de 50 a 100 pesos.