En medio del conflicto que estalló este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, entre maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha guardado silencio.

 

 

Este lunes, incluso, suspendió su habitual aparición pública de cada semana desde que asumió el cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El domingo, luego del enfrentamiento en Oaxaca, la dependencia informó que el secretario Aurelio Nuño visitaría la escuela primaria Felipe Reyes Montaño, de Tizayuca, Hidalgo, a las 9:00 horas.

 

Sin embargo, este lunes, apenas dos horas antes del acto, la propia SEP emitió un aviso en el cual informó que Nuño no asistiría.

 

“El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pospone su visita a la escuela primaria Felipe Reyes Montaño, de Tizayuca, Hidalgo”, comunicó la dependencia en punto de las 7:00 horas.

 

La Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo a Excélsior que la inasistencia de Nuño se debió a “problemas de agenda”.

 

Sin embargo, la agenda de domingo y lunes del secretario Nuño ha sido privada. Lo último que se sabe de él es a través de Twitter.

 

El domingo tras el operativo policiaco que se terminó con la muerte de ocho personas, tuiteó una felicitación a los padres por su día.

 

Más tarde, publicó un tuit de una convocatoria de becas de capacitación en inglés para estudiantes del Sistema Educativo Militar de nivel superior.

 

Excélsior