Oaxaca, Oax.- Unos 150 vehículos de diferentes clubes del centro y sur-sureste del país el pasado fin de semana se realizó el 3er Rolling Bug del Club Oaxaca Volks, en el marco del Día Internacional del Volkswagen, en el parque recreativo “La Cueva” de Soledad, Etla.

 

La exhibición se realizó en la modalidad de campamento, ya que desde el sábado por la mañana se instalaron algunas tiendas de campaña y el registro de los primeros autos; por la tarde el lugar se fue llenando para tener una mejor óptica en la noche.

 

Luego de realizar algunas fogatas, y a pesar de la tensión por el conflicto magisterial en esa zona, al siguiente día se realizó la exhibió de todos los automóviles, con clubes provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Oaxaca.

Organizado por el Club Oaxaca Volks, esta tercera edición del Rolling Bug contó además con modelos Brasilia y Panel (Combi) con diferentes modificaciones que fue de mayor atractivo para los asistentes.

Los organizadores, encabezados por Alfredo Hernández, señalaron que la exhibición buscó enfocar su atención a los autos alemanes de la marca Volkswagen, ya que hasta el momento se considera un automóvil de culto.

Con el atractivo de bellas edecanes, que desde la presentación engalanaron con su presencia, la exhibición contó con los clubes locales La Vieja Escuela, Fraternidad, Carfers y Frank Krapers.

A pesar de tener la incentiva de ampliar la participación de más clubes, muchos no pudieron llegar a Oaxaca tras el conflicto magisterial que se dio en Nochixtlán, en la región de la Mixteca.