Alberto Ortiz

 

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó hoy una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para abordar la problemática en Oaxaca.

 

En un comunicado, la gremial detalla que por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Nacional Única de Negociación, buscó la posibilidad de interlocución con el gobierno federal.

 

Sin embargo, dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, y más particularmente hacia la CNTE, se complicó.

 

Sin embargo, detalla que la búsqueda tuvo éxito.

 

Lo que dimos en llamar Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), han estado trabajando en esta encomienda que nos aceptaron y ese trabajo ha dado resultados, explica.

 

Por lo anterior, informa a la opinión pública nacional e internacional, que el día miércoles, 22 de junio de 2016, se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación.

 

La CNTE reitera su disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones.

 

De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria, destaca.

 

Llamamos al pueblo de México a estar atentos al desarrollo de los trabajos de esta y de todas las reuniones de trabajo que se estén acordando, establece.

 

Mantenemos nuestro compromiso con los padres de familia y alumnos en la defensa de la educación pública, reitera la CNTE en el marco de las movilizaciones en Oaxaca.