Benjamín Méndez

 

 

Durante la madrugada de hoy, fue saqueada por sujetos desconocidos la tienda Elektra que se ubica en la calle 20 de Noviembre y Zaragoza, en Oaxaca de Juárez.

 

Las corporaciones policíacas acordonaron el lugar, donde solo quedaron vidrios rotos y algunos exhibidores rotos.

 

Cabe referir que el domingo pasado, alrededor de las siete de la noche, un grupo de desconocidos presuntamente seguidores de los maestros entraron a negocios del Centro Histórico de Oaxaca y los saquearon.

 

Los negocios afectados en el centro de la capital fueron: Tienda Coppel, ubicada en la calle de Hidalgo y 20 de Noviembre, Oxxo de la calle de Morelos y Alcalá, la zapatería Santiago de la calle de Hidalgo y 20 de Noviembre, la Farmacia del Ahorro de la calle de Hidalgo y 20 de Noviembre, mientras que el Hotel Márquez del Valle, de la calle de Hidalgo y Valdivieso, tuvo cristalazos.

 

Ese mismo día también saquearon la tienda Coppel en la agencia Santa Rosa Panzacola.

 

La capital de Oaxaca se suma a los municipios donde se han hecho saqueos, siendo la región del Istmo donde estos comenzaron.

 

Hasta el momento, los negocios no han reportado los montos de los daños económicos, ni el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué ha dicho si los apoyará o si hay detenidos por estos actos vandálicos.