Lorenzo Rafael

 

 

 

Cámaras empresariales de Oaxaca se unieron para demandar que se aplique el Estado de Derecho y con ello se recupere la tranquilidad.

Encabezados por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, aseguraron que apoyan a la federación en las medidas que tome para que se restablezca el orden.

 

Dijo que rechazan la violencia pues esto solo va a provocar un incremento en los problemas, por ello, piden que se instale una mesa de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Por ello pidieron al magisterio que se deslinde de los hechos violentos y que lleve a cabo un repliegue para que se tengan más condiciones para el diálogo.

 

Demandaron que se declare el estado como zona de emergencia económica, para que se apliquen las medidas de rescate necesarias y con ello se evite incrementar la crisis que ya se tiene.

 

Asimismo, solicitan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apoyen para salvaguardar a la población, a quienes se les han afectado sus garantías.