Integrantes del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), que fundó el pintor Francisco Toledo, se pronunció hoy por el diálogo para resolver el conflicto magisterial.

 

 

Criticó asimismo los bloqueos carreteros como medida para conseguir una reunión de trabajo, pero también la violencia ocurrida el pasado domingo en Asunción Nochixtlán, que derivó en seis personas muertas y 108 heridas.

“No más violencia, no más caos, no más ingobernabilidad” expuso el organismo no gubernamental en un pronunciamiento que lleva la firma del reconocido artista plástico juchiteco.

Agregó que no están de acuerdo con las medidas extremas como los bloqueos carreteros para exigir diálogo con el gobierno federal, pero también reprobó el excesivo uso de la fuerza y la violación de derechos humanos por parte de elementos de la Policía Federal.

Convocó también a un diálogo público entre dirigentes de la CNTE y de la Sección 22 del SNTE con autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación para analizar la viabilidad de continuar aplicando la Reforma Educativa.