Oaxaca, Oax. Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca aseguran que en breve presentarán un informe sobre los hechos ocurridos en la multimodal de Nochixtlàn el domingo pasado.

 

 

Càstulo Vásquez Pacheco, refirió que para ello se recopila información y todo tipo de material que se pueda fundamentar bien, “testimonios fotografías y materiales utilizados en los hechos”

 

Con lo anterior pretenden desmentir a las autoridades estatales quienes dieron a conocer que los pobladores empezaron a disparar y emboscar a los elementos quienes pretendían despejar la vía de comunicación.

 

Juana Pérez Torres, representante del Consejo de Defensa Ciudadana (Codeci) y representantes del Frente Regional de la Sierra Sur señalaron que serán coadyuvantes en el proceso de investigación de los hechos del domingo que dejaron un saldo de 10 muertos, 94 heridos y 22 desaparecidos.

 

 

Consideraron que “El Observatorio ha tenido visibilizar la situación de los Derechos Humanos ante los tiempos que se viven en Oaxaca”. Ya que muchos de los Derechos ciudadanos se han violentado, desde la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

En este sentido exigieron la instalación inmediata de una mesa de diálogo con el magisterio, se derogue la Reforma educativa y “justicia para las víctimas de agresiones del pasado domingo 17 de junio”.