Oaxaca, Oax.- El equipo de Alebrijes de Oaxaca trabaja en su tercera semana de pretemporada, con miras a llegar en óptimas condiciones al Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, que arranca a mediados de julio próximo.

 

En las instalaciones del Venustiano Carranza, el director técnico Mario García sentenció que pretende que Alebrijes sea dinámico y juegue bien al futbol. Para ello, desde el primer día de pretemporada realiza un trabajo integrado, en el que de manera conjunta se pone énfasis en la resistencia, la fuerza, la potencia y la velocidad, a través de juegos y preparación física.

 

El estratega, quien en el pasado Torneo de Clausura 2016 hizo campeón al Tampico Madero en la Liga Premier de Segunda División, comentó que él viene de un circuito en donde el trabajo es fuerte e intenso, por lo que consideró que esa intensidad no tiene porque estar peleada en categorías como el Ascenso o Primera División.

El sábado próximo Alebrijes de Oaxaca tendrá su primer juego de pretempoarada ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en juego que disputarán en Boca del Río, Veracruz.

Luego, viajarán a Puebla donde el martes 28 de junio tendrán un encuentro ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Y después del juego ante el conjunto poblano irán a la Ciudad de México, donde se buscará contactar de dos a tres partidos más.

Alebrijes de Oaxaca cerrará sus juegos de pretemporada con la Copa Guelaguetza, que se disputará durante siete y nueve de julio en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en el que también participarán los equipos de: Alajuelense de Costa Rica, Gallos Blancos del Querétaro y la Jaiba Brava del Tampico Madero.