Francisco Cruz

Oaxaca.- Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), realizaron por cerca de media hora una valla humana afuera de Ciudad Universitaria, para luego iniciar una marcha en apoyo a la Sección 22 de la CNTE.

 

 

Los que participan en esta acción, son en su mayoría jóvenes de Odontología quienes no impidieron el paso vehicular con su valla humana, solo sostuvieron una manta donde reprochan al gobierno federal y estatal la represión en contra de los maestros.

 

“Los universitarios nos manifestamos en repudio total ante la represión emprendida por el gobierno federal y estatal, y exigimos una mesa de diálogo inmediata. #TodosSomosPueblo”, se lee en la manta.

 

La marcha se prevé que termine en el zócalo capitalino, donde los agremiados a la Sección 22 tienen más de un mes en plantón.

 

Cabe referir, que esta mañana Ciudad Universitaria fue liberada, luego de que estudiantes simpatizantes con el magisterio cerraran las instalaciones en repudio al enfrentamiento entre policías federales y estatales con maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca.