Oaxaca, Oax.- Más de 20 bloqueos carreteros permanecen en distintos puntos del estado este miércoles, reportaron corporaciones de seguridad y vialidad estatal, lo que mantiene incomunicada a Oaxaca con Veracruz, Guerrero, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México; las acciones son realizadas por pobladores y miembros de la Sección 22.

 

Los cierres de ejes troncales iniciaron desde hace 10 días, tras la detención de los líderes de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos.

 

Hasta el momento la zona más afectada es la del Istmo de Tehuantepec donde durante toda la noche permanecieron siete bloqueos, en los tramos carreteros de Matías Romero, Juchitán, Santa María Huamelula, Tehuantepec, Jalapa del Marqués, Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

 

En el interior del estado, de acuerdo con los informes, hay también cierres y barricadas en Miahuatlán, tres en Teotitlán de Flores Magón, Cerro del Vidrio, Santa Catarina Juquila; San Gabriel Mixtepec, Río Grande, Jamiltepec, Yanhuitlán, Tamazulápam del Progreso, Putla Villa de Guerrero, Nochixtlán, Valle NAcional, entre otros.

 

A un mes y una semana del conflicto magisterial, será hasta la tarde de este miércoles en que habrá un diálogo entre las partes del conflicto, en la Secretaría de Gobernación de la ciudad de México.