Por segundo años consecutivo, el equipo oaxaqueño de Guerreritos Zapotecas obtuvo el subcampeonato del Torneo Interprepas de Futbol Americano 2016, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

 

La final de ese certamen de las takleadas se disputó el pasado domingo en el campo de Ciudad Universitaria de la BUAP, entre los equipos de Guerreritos Zapotecas y Lobos Rojos, primero y segundo lugar en la tabla general, respectivamente.

La escuadra oaxaqueña, dirigida por el entrenador en jefe Iván Quintero, inició el partido con un mal presagio, porque perdió el volado, sin embargo, la escuadra poblana de los Lobos Rojos le otorgó a los bélicos elegir si pateaban o recibían el ovoide en la primera mitad. Guerreritos decidió recibir y atacar desde la primera jugada.

La primera anotación del encuentro fue en un acarreo de balón en el avance más significativo para los Lobos Rojos, guiados por entrenador en jefe Francisco Arenas, que colocaron el ovoide a dos yardas de tierra prometida y con cierta facilidad, Lobos Rojos aseguró sus primeros siete puntos, al hacer buena también la jugada de punto extra.

La reacción del mariscal de campo oaxaqueño, Alejandro Gopar, llegó hasta el segundo cuarto mediante otro acarreo donde esta vez, Benito Vallejo logró entrar a zona de anotación. Inmediatamente, Gopar conectó con su receptor Bivaldo Ramos para hacer válida la conversión de dos puntos con la que Guerreritos Zapotecas se puso al frente en el marcador 8-7, para irse con una ligera ventaja al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria se derrumbó el equipo de Guerreritos Zapotecas. La ofensiva de Lobos Rojos logró encontrar huecos importantes que hacían mover las cadenas para desconcierto de la defensiva visitante. Tras la segunda anotación de Lobos Rojos, vino la jugada grande del partido, una inesperada patada corta aún en el tercer cuarto con la que los poblanos recuperaron el ovoide para iniciar una nueva serie ofensiva cerca de medio campo, que terminó en anotacioón.

Así, Lobos Rojos colocó el marcador final 22-8 con el que los poblanos se convirtieron en los nuevos campeones del Torneo Interprepas de Futbol Americano 2016.