Oaxaca, Oax. La impartición de justicia, la liberación de presos políticos, la reinstalación de profesores faltistas cesados, son algunos de los puntos que serán expuestos esta tarde en la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el titular de la Secretaría de Gobernación.

 

 

Isabel Velasco, integrante de la Comisión Política destacó que son alrededor de 20 integrantes de la Comisión Nacional de Mediación, mismos que entrarán a esta mesa y para ello ya se encuentran en reunión previa.

“La Comisión Nacional de Mediación son los que dialogarán con el Secretario de Gobernación”, expuso una de las líderes, pero mientras tanto no podrán hacer público los nombres.

 

Dijo que el acercamiento no implica que en el estado de Oaxaca los mentores puedan minimizar sus acciones, por lo tanto los bloqueos continuarán así como las movilizaciones regionales y sectoriales.

 

“Vamos a una mesa de trabajo que es lo que buscamos, pero ya sabemos la postura de ellos” y es por eso que advirtió que continuarán con las actividades programadas.

 

Insistió que ni Aurelio Nuño, secretario de Educación, tampoco el gobernador del Estado, Gabino Cué tendrán injerencia porque en su momento no aceptaron dialogar antes de que que se registraran las 10 muertes de civiles durante el enfrentamiento de simpatizantes de la CNTE con la policía