Nayely Aldán

*Algunos compran para revender a 25 pesos el litro

 

 

Puerto Escondido, Oax.- Desde hace más de una semana, ante los bloqueos del magisterio, la gasolina y el diesel a escaseado en este destino turístico, el poco combustible que ha llegado se acaba en menos de un dia, a pesar de la existencia de seis estaciones de gasolina en esta ciudad y una en San Pedro Mixtepec.

La psicosis comenzó hace algunos dias, debido a que el combustible se terminó en Huatulco y Pochutla, así que las compras de pánico comenzaron desde la semana pasada, hasta agotar todo el combustible.

El lunes pasado, llegó una pipa a abastecer una de las gasolineras, pero tras largas filas, cual película de “Mad Max” se terminó poco después del mediodia, ayer, llegó otra pipa a abastecer una estación ubicada en la colonia Aeropuerto, sin embargo, cerca de las cinco de la tarde ya se había agotado.

Lamentablemente, ante el caos de quedarse sin gasolina, las compras se duplicaron y algunas personas adquirieron bidones para revender hasta en 25 pesos el litro de gasolina, mientras que hasta el momento, otros, han dejado sus autos estacionados en fila esperando cuando llegue el combustible, de no llegar, afectaría al sector transporte y pesquero entre otros.