Oaxaca.- Los cronistas deportivos oaxaqueños Timoteo Torres López y Gerardo Santaella Sánchez recibieron los reconocimientos por su trayectoria en el periodismo deportivo, los galardones “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, respectivamente, por parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

 

 

La entrega la realizaron este miércoles directivos de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI), Leobardo García Reyes y Guadalupe Ojeda Manuel, presidente y secretaria de esa agrupación; quienes estuvieron acompañados de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, quien dio fe del reconocimiento a la labor de los comunicadores oaxaqueños, por parte del mismo gremio de periodistas deportivos.

A poco más de cinco meses de que finalice su gestión, García Leyva, agradeció toda la difusión que se ha realizado del deporte estatal, así como las críticas y los aciertos a su labor, porque “han contribuido a que siempre estemos en la sintonía de mejorar la labor de dirección, administración, gestión y promoción del deporte”.

Finalmente, felicitó a los periodistas deportivos Timoteo Torres y Gerardo Santaella por el reconocimiento a su labor y trayectoria en el periodismo deportivo.

Los premios nacionales “Fray Nano” se entregan a periodistas deportivos con más de 20 años en el ejercicio; mientras que el galardón “Ángel Fernández” se entrega a periodistas más jóvenes, pero ya consolidados en el periodismo deportivo.

Por sexto año consecutivo, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos reconoce la labor y trayectoria de periodistas deportivos de Oaxaca: Raúl Navarro y Leobardo García; Eleazar “Chachá” Fierro y Eduardo González; José Luis Velásquez y Alfonso Benítez; Jaime Medina y Jesús Herrera; Andrés Guzmán y Vladimir García; Timoteo Torres y Gerardo Santaella.