Oaxaca Oax. – Maestros de la Sección 22 de la región Cañada, participarán este dia con trabajadores del sector salud que marcharán a las 9 horas del hospital del ISSSTE y de las oficinas de la Sección 35 del SNTSA en Leandro Valle, hacia el zócalo.

A las 9 horas de la fuente 8 regiones sale otra marcha de estudiantes del COBAO, CECYTE, CEBTis y de la UABJO, en apoyo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

Comisiones de las regiones del Istmo, Tuxtepec y Valles Centrales de la Sección 22, acudirán a la Corporación de Radio y Televisión (CORTV), para difundir sus acciones.

 

Reforzarán los bloqueos carreteros intermitentes en los 37 sectores del estado, donde dan paso al transporte público y particular, deteniendo el transporte de empresas transnacionales únicamente.

 

Los profesores de la región Mixteca se incorporan al bloqueo de la carretera de Nochixtlán. La región Sierra programa marchas con padres de familia en sus 3 sectores.

 

Costa y Valles Centrales accionarán en el bloqueo del crucero vial de Hacienda Blanca. Istmo, Tuxtepec y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquean el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y demás oficinas educativas.

 

Por su parte docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), convocan para este dia a las 10 de la mañana a realizar una valla humana en rectoría de Ciudad Universitaria, portando playeras blancas con moños negros, en el marco de los acontecimientos sangrientos.

Foto ilustrativa