Hoy al mediodía la Fiscalía General del Estado recibió a Kevin Hernandez Baumer, miembro de una banda de asaltantes de fraccionamientos residenciales quien es extraditado de Colombia a Oaxaca.

 

 

Oaxaca.- En 2014 fue capturada una banda de 4 asaltantes colombianos en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, derivado de un operativo implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Por su parte, Alberto Esteva Salinas, secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca en ese momento dio a conocer que los extranjeros coinciden plenamente con el perfil captado por las cámaras de video-vigilancia de fraccionamientos residenciales del Ejido Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca

Por ello se realizó la detención Kevin Hernández Baumer o Juan Carlos Oviedo Vargas o Juan Carlos Orjuela Vargas; César Augusto Alzate Aguilar, Claritza Oviedo Vázquez y César Andrés Chavarro Oviedo, todos de nacionalidad colombiana.

Ahora la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a dos años de su detención logro la extraditacíón de Kevin Hernández Baumer quien fuera uno de los asaltante que realizaba asaltos en residenciales de la ciudad de Oaxaca, como en San Felipe del Agua.

La banda de colombianos operaba en zonas residenciales en donde una mujer tocaba el timbre de las casas habitación para verificar si se encontraban los dueños haciendo pasar por representantes de bienes raíces, logrando así entrar en diversos domicilios.

Una vez dentro los delincuentes verificaban las entradas a las casas, la ubicación de joyas, pantallas planas, dinero, obras de arte de alto valor y cajas fuertes. Durante la investigación, los integrantes de dicha banda, presumían en sus redes sociales, viajes a diversos lugares, autos de lujo y joyas, producto de los diversos hurtos que cometían en los diversos estados en los que operaban.