Oaxaca. – Militantes del Movimiento Lubizha, el día de ayer se movilizaron en la población de Ejutla de Crespo, en solidaridad con el pueblo de Asunción Nochixtlán y por justicia para los asesinados en el enfrentamiento con efectivos de la policía federal el pasado domingo.

 

 

Con una marcha que realizaron por calles de esa población, exigieron un diálogo constructivo que genere acuerdos satisfactorios, para que la situación política social en Oaxaca, vuelva a su cause.

 

En ese sentido el dirigente de la organización, Manuel Antonio López Pacheco, hizo un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para que atiendan la agenda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

De igual manera que pongan atención a las necesidades de las organizaciones sociales que han presentado sus pliegos petitorios con anterioridad y no permitirán que sigan masacrando a los pueblos de Oaxaca.

También en otras regiones del estado realizaron marchas en apoyo al magisterio y en contra de los hechos violentos, en Tlaxiaco cientos de estudiantes marcharon, asimismo en Santa María Huatulco se registraron manifestaciones en apoyo.