El peso se mantiene sin cambios ante mayor certidumbre por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

 

 

Al inicio de las operaciones del mercado de divisas, el dólar en su cotización al menudo se mantiene sin cambios en su comparación con el peso, en el sistema bancario la moneda de Estados Unidos alcanza un valor máximo de 18.90 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, mismo valor que el cierre de ayer.

 

 

Los participantes del mercado operan con optimismo y apuestan por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referéndum del Brexit que se lleva a cabo en estos momentos en toda Gran Bretaña.

 

Esta mañana la paridad mínima del billete verde en ventanillas bancarias se observó en las sucursales de Scotiabank donde la divisa se ofrece en 18.32 pesos.

 

El avance de esta mañana en los precios del petróleo así como la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos, genera mayor optimismo entre los inversionistas.

 

Los participantes del mercado de cambios se desprenden de sus activos de riesgo y buscan refugio en activos más seguros como el dólar, razón por la que se fortalece la divisa frente a la mayoría de sus cruces.

 

En el transcurso del año el dólar al menudeo, tocó su punto más alto el 11 de febrero cuando se llegó a cotizar en 19.71 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer.

 

En su paridad con el euro, el peso mexicano también gana terreno y la moneda del viejo continente se vende en 21.1071 pesos por unidad en sucursales de Banamex, un retroceso de 18 centavos respecto al cierre previo.

El Economista