HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Ramón Loredo González, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) hizo un llamado al gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a llevar un dialogo que beneficie a la entidad y a todo el país.

comentó que la situación actual en el Estado se ha recrudecido, principalmente ante el posible cierre de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Salina Cruz, la cual surte a más de cinco estados de la república y algunas estaciones en Oaxaca.

“Kilómetros delante de la refinería hay bloqueos carreteros, esto retrasa el transporte de suministro que está llegando más tarde a las estaciones. La región Mixteca no depende directamente de esta central, sin embargo los últimos días han sido de zozobra y esto causa temor en los transportistas y fleteros que ya no quieren venir a Oaxaca” expresó.

Agregó que esta situación es delicada, más si los trabajadores llegaran a estar envueltos en medio de un enfrentamiento y puedan sufrir daños. Por ello instó a que el dialogo que mantienen los profesores con el gobierno, vaya enfocado al beneficio social.

Consideró que tanto al magisterio como los profesionales de la salud que están en contra las reformas estructurales, deben presentar iniciativas que faciliten la mejor toma de decisiones y acuerdos a fin de frenar la inestabilidad y la violencia que se está reproduciendo a otras entidades.

“Sería irresponsable expresar un punto a favor o en contra de la situación, lo que queremos realmente es que estos temas dejen de afectar a la sociedad en general y que sea esta la que determine el daño generado y que esto sirva para una recomposición social y de poderes”, puntualizó.