Lorenzo Rafael

Los dirigentes de las cámaras empresariales en Oaxaca, solicitaron que la atención de parte del gobierno federal se lleve a cabo de forma rápida, ante los problemas que se tienen.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, indicó que ya tuvieron una reunión con representantes de los 3 niveles de gobierno, para que se establezcan mecanismos de solución.

Dijo que no se requieren paliativos, pues se necesita un rescate urgente de la economía, ya que la crisis se ha agudizado en todas las regiones.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, indicó que las pérdidas se han incrementado, ya que se cancelaron el 28 por ciento de las reservaciones para la Guelaguetza, lo que representa 90 millones de pesos.

Señaló que tampoco se tiene forma de viajar por los bloqueos, tampoco se tienen condiciones que se surtan, lo que genera desabasto en los diversos sectores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Onesimo Bravo, señaló que ya escasean los alimentos, ya que la mayoría llegan de otros estados.

Además, en diversos puntos como la Costa, el cono de huevo se expende hasta en 130 pesos, lo que provoca mayores problemas económicos.

También hace falta frutas, verduras, carnes, lo necesario para la preparación de platillos en sus negociaciones, lo que ya les preocupa.