El diputado local Freddy Gil Pineda Gopar regresó al vandalismo con su grupo de porros y al mediodía de este jueves se apoderó de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

De acuerdo con testigos, el ex edil de Santos Reyes Nopala y próximo presidente municipal de San Pedro Mixtepec, arribó con unos 25 jóvenes a la dependencia, ubicada en el crucero de la carretera Internacional 190 con la vía al Panteón Jardín.

La mitad de ellos se quedó en el estacionamiento y la otra mitad entró a preguntar por los funcionarios y a exigir apoyos para sus representados; al no encontrar respuesta, Gil Pineda llamó al resto de sus seguidores y con violencia comenzó a desalojar a los empleados y amenazarlos con quitarles sus teléfonos en caso de que tomaran fotografías.

Presuntamente saquearon las oficinas y robaron pertenencias de los trabajadores; una hora después, se retiraron del lugar.

El priísta Gil Pineda Gopar se ha caracterizado por la violencia de sus acciones y tan sólo en su cargo de legislador, ha vandalizado oficinas de la Sedesol, de la SCT, de Sagarpa y de Protección Civil, por mencionar algunos.