Oaxaca, Oax. A más de ocho días de la cancelación de las corridas del servicio transportista de las Empresa Autobuses de Oriente (ADO) en el estado, miles de pasajeros no han podido salir de la ciudad y los trabajadores aseguran no contar con fecha para que se restablezcan las salidas.

La gerencia de esta empresa, señaló que las pérdidas son incuantificables ya que son al menos 5 corridas por cada destino las que se han cancelado.

 

 

Los destinos afectados son: Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Unión Hidalgo, Pochutla, Puerto Escondido y Putla, México, Puebla , Tapachula, Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz, Tampico, Juchitán y Huatulco.

 

Sin embargo las opciones que han encontrado los oaxaqueños para salir del estado, son los viajes que transportadoras afines al magisterio realizan a la Ciudad de México y que hasta hace poco se encontraban de manera clandestina e irregular instaladas sobre la calle de Armenta y López.

 

El costo va de los 450 pesos por viaje redondo, lo que ha permitido que cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas acudan a esta opción que además de más económica es la única para poder salir hacia la capital del país.

 

Hay quienes han preferido transbordar de Nochixtlàn a Puebla y de Puebla a México con el fin de lograr el objetivo de regresar a sus lugares de origen.