Reforma.

El dólar al menudeo cerró en 18.50 pesos a la venta, 25 centavos menos que el miércoles, mientras los inversionistas aguardan los resultados del referéndum para conocer si el Reino Unido continúa o no en la Unión Europea.

Desde que abrió la sesión, la moneda estadounidense al menudeo lo hizo con depreciación y al final ese fue el tono de su cierre.

En las operaciones al mayoreo, la divisa terminó en 18.3050 pesos, con lo que cedió 23.15 centavos (1.26 por ciento) y acumuló cinco sesiones con pérdidas ante el peso mexicano.

El resultado de los mercados se debe a un debilitamiento sobre la posibilidad de que en el referéndum en Reino Unido gane el voto por salir (Brexit), que se combinó con el incremento en los precios del petróleo en el mercado internacional, lo que aumentó el apetito por el riesgo.

El Brent del Mar del Norte registró un alza en su cotización de 2.53 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 1.99 por ciento.

Juan Carlos García, analista de Banorte-IXE, destacó que la última encuesta realizada por YouGov mostró que la permanencia del Reino Unido en la zona euro tenía dos puntos porcentuales de ventaja sobre la salida, ubicándose en 51 y 49 por ciento, respectivamente.

Los primeros resultados del referéndum se tendrán alrededor de las 23:00 horas, mientras que los datos finales estarían disponibles cerca de la 1:00 de la mañana del viernes, en horario de la Ciudad de México, dijo García.