Monterrey, NL. El ex gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz comparecerá ante la justicia los próximos 26 o 28 de julio, de acuerdo con el portal del Poder Judicial del Estado.

En el apartado de Audiencias Orales, con base al expediente número 2894/2016, tiene contempladas dos citas para esos días, pero no se especifican nombres para las audiencias de imputación de cargo, por lo que el ex mandatario, acusado de malversar 3 mil 600 millones de pesos, acudirá en alguna de las dos fechas.

Las audiencias públicas se desarrollarán en el Palacio de Justicia que se encuentra frente al Penal del Topo Chico y se contempla que asista Medina y el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

Ésta es la primera parte del juicio que se le sigue a los ex funcionarios, en esta audiencia el juez escuchará a los acusados aportar pruebas para defenderse de las acusaciones que les hace el gobierno estatal.

Las citas se dan a conocer 20 días después de que la Subprocuraduría Anticorrupción estatal presentara los resultados de una investigación denominada Operación Tornado.

En ésta se involucra a 30 ex funcionarios de la administración estatal, así como amigos y familiares del ex gobernador por cometer presuntos actos de corrupción en la compra y venta de terrenos entregados a Kia Motors en el municipio de Pesquería.

Algunos de los delitos que la Subprocuraduría Anticorrupción le imputa a Medina son: ejercicio indebido de funciones o abandono de funciones públicas y peculado.