Bahías de Huatulco formará parte de la décima tercera carrera contra las adicciones misma que a la par se realizará en la capital del estado, dicha justa deportiva será realizada por el Centro de Integración Juvenil A.C. cuyo lema es“para vivir sin adicciones”, en la edición 2016 tratará de igual forma abatir su propio record en la participación atletas participantes.

La justa pedestre se realizará el domingo 26 de junio en punto de las ocho de la mañana, siendo el punto de salida y meta la explanada del Centro de Integración Juvenil Huatulco ubicado en calle Bugambilia número 204 manzana 1 lote 2 de la Crucecita de Santa Cruz Huatulco.

La competencia constará de recorrido en los 5 kilómetros para los mejores atletas en ambas ramas de la categoría libre, caminata recreativa en las mismas distancias en esta los padres acostumbran a realizar el recorrido en compañía de sus hijos.

En el mismo lugar sobre la calle Bugambilia se improvisará la pista para los mini velocistas quienes de acuerdo a su edad recorran los 75, 100 y 200 metros, esta peculiar competencia es la más divertida y entretenida ya que los padres alientan y acompañan a los pequeñitos en el recorrido, de 4 a 5 años correrán 50 metros, de 6 a 8 75metros de 9 a 11 100 metros y 200 los de 12 y 13 años.