Pide Sociedad Mexicana Ingenieros (SMI) solucionar conflicto magisterial con apegó a la legalidad

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la Sociedad Mexicana Ingenieros (SMI), denunciaron que este conflicto ha provocado que no se les pague por obras que llevan a cabo, afectando a los trabajadores de este sector.

 

 

El presidente José Marcos Matus, indicó que son cerca de 200 mil empleos directos e indirectos los que están siendo afectados, ya que se pierden cerca de 250 millones de pesos semanales.

 

Además, se tienen severos problemas de seguridad, en muchos casos, se utiliza la maquinaria como barricadas y en el peor de los casos esta es incendiada.

 

Ante el temor de ser agredidos se evita pasar por esas zonas, por ello los trabajos no se realizan de manera correcta afectando a la clase laboral.

 

Exigió que los gobiernos de los 3 niveles atiendan el caso de forma urgente, que se lleve a cabo de forma pacífica a fin de evitar más actos de violencia.

 

Aseguró que en los bloqueos son extorsionados, les llegan a cobra hasta 400 pesos para que permitirles circular con sus unidades.

 

Pidió que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslinden de esta situación y que no se afecte a la sociedad en general.

 

Aseguraron que es grave lo que sucede ya que no sólo son afectados los ingenieros, sino la sociedad en general.