Oaxaca, Oax. Por cierre carreteras en el Istmo, Mixteca, Valles Centrales  y Costa al menos mil 524 tiendas comunitarias no han sido surtidas,  por lo que se encuentran en completo desabasto de productos básicos como harina, azúcar y sal.

 

 

Al respecto, el director de operaciones de la Distribuidora Conasupo S.A, Luis Daniel Ojeda confirmó que no han podido surtir en mil 524 tiendas comunitarias de las dos mil 300 que hay en el estado, por lo que un millón 314 mil oaxaqueños de escasos recursos no han podido adquirir granos básicos, harina, azúcar y sal.

 

En este tema, puntualizó que son el 50 por ciento de las tiendas Conasupo a las que no le han podido surtir debido a los bloqueos carreteros que mantienen maestros de la Sección 22 en puntos estratégicos de la entidad oaxaqueña.

 

Con ello se destaca que no solo los centros comerciales se encuentran sin estos productos de la canasta básica, sino también las tiendas comunitarias que abastecen 12 almacenes que mantienen en Valles Centrales, de las cuales solo ocho están funcionando.

 

Señaló que hasta el momento las regiones con mayor problema se encuentran en el Istmo y Mixteca, toda vez que son las regiones donde los bloqueos son de forma constante.

 

Precisó que hasta el momento ninguna unidad de la flota vehicular que tiene han sido dañadas, sin embargo, hay algunos que están varados con productos de primera necesidad.

 

En este sentido, agregó que en las próximas horas acudirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, para valorar las acciones que implementarán en caso de continuar con los bloqueos carreteros.