Alberto Ortiz

*Confía Rey Morales en elección de unidad y sin violencia entre las tribus

 

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá elegir dirigente nacional a más tardar en el mes de julio, tras la renuncia de Agustín Basave, manifestó el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rey Morales Sánchez.

 

En entrevista manifestó que las diversas expresiones al interior del partido del Sol Azteca deberán ponerse nuevamente de acuerdo para impulsar a una figura de unidad y que lleve a buen puerto al instituto político.

 

“No coincidimos con Basave en lo relativo a lo ingobernable del PRD por las tribus, tiene sus características específicas, pero esas solo las conoce quien ha vivido el partido desde sus inicios”, destacó.

 

El ex presidente estatal del PRD confió en que se pueden poner de acuerdo las diversas corrientes para sacar a un dirigente de unidad y que cohesione, no fragmente al partido.

 

Morales Sánchez destacó que en su momento comenzará el destape de posibles personajes que pudieran encabezar al PRD rumbo al 2018, entre ellas Alejandra Barrales.

 

“En lo local, debemos esperar el cambio nacional para luego se emitan las convocatorias respectivas y entonces si, anotarse todos los compañeros que aspiren a dirigir al partido en Oaxaca y que seguro serán varios”, cerró.