Oaxaca, Oax. Ante una serie de inconformidades, padres de familia de la escuela preescolar “Benito Juárez”  ubicada en el municipio de la Villa de Zaachila, exigieron la reubicación de taxis del sitio Cosijoeza y Zaachila.

 

 

Y es que a decir del presidente del comité de Padres de familia, Miguel Ángel Vivas Martínez, el temor de que las unidades provoquen algún accidente es permanente porque no respetan ni los conos de seguridad.

 

Señaló que desde hace años se ha solicitado la reubicación de estos sitios pero las autoridades han hecho oídos sordos por lo que hace una semana emplazaron a la autoridad municipal a que se dé a la brevedad dicha reubicación.

 

Nancy Mendez Aragón, directora del plantel mencionó que la matrícula de 140 niñas y niños son los afectados diariamente por el ruido y lenguaje que ocupan los choferes.

 

Desde el 2002 se estacionaba una cooperativa de transporte Zaachila en este espacio y posteriormente se anexaron estos otros dos sitios

 

Los integrantes del comité señalaron que se han hecho gestiones para que las autoridades colaboren en la reubicación de los sitios.

 

“Nos hemos reservado el derecho a accionar porque no queremos un enfrentamiento”. Dijo la directora, pero para evitar fricciones con los transportistas han actuado con “cautela”.