Alberto Ortiz

Oaxaca, Oax.- En caso de no normalizarse la circulación en las diversas carreteras del estado existe riesgo de desabasto y de distribución de leche Liconsa en Oaxaca, reveló hoy aquí el director general de la dependencia federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

 

 

En conferencia de prensa, anunció la llegada del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade para diseñar y coordinar la estrategia de abasto en zonas con bajos inventarios.

 

Acompañado del director de Operaciones de Diconsa, Luis Daniel Ojeda externó que se lleva a cabo una redistribución de Leche Liconsa y productos básicos en 188 lecherías y 445 tiendas Diconsa, para evitar que ‘Oaxaca entre a un desabasto grave’.

 

Reiteró que si en los próximos cuatro días la situación de los bloqueos no cesan y las estrategias a implementar no mejora para surtir la leche líquida y en polvo, cerca de 100 mil beneficiarios se verían afectados.

 

Mientras que en las tiendas Diconsa se entraría en una situación preocupante en el Istmo y Mixteca, debido a que no se ha podido restablecer la distribución con afectación a más de un millón 500 mil oaxaqueños.

 

El funcionario federal detalló que el pasado 19, 20 y 21 de junio, se registró un desabasto por lo bloqueos registraros y hechos en Nochixtlán, mientras que el pasado 20 y21 hubo un desabasto total debido a que se vieron afectados 7 mil beneficiarios y se dejaron de distribuir 71 mil litros con pérdidas de 312 mil pesos.