Agustín Gutiérrez

Un integrante del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente de ese instituto político, Juan Iván Mendoza Reyes, de agresiones verbales e insultos “ofensivos y grotescos”, por no plegarse a sus intereses personales.

En una carta, el militante César Quintas Cortés señaló ante la Comisión de Orden que este viertes 24 de junio, alrededor de las 14:30 horas, se encontraba en la sede del PAN en la capital, cuando fue abordado por Mendoza Reyes, a quien acompañó a su oficina.

Sin embargo, al ingresar “aseguró la puerta y estando en su interior fui objeto de insultos ofensivos y grotescos hacia mi persona, con palabras insultantes, denigrantes y ofensivas no digno de un dirigente estatal del PAN, que pregona la dignidad de las personas”.

El presidente estatal del PAN argumentó que sus comentarios hacia él a través de las redes sociales han afectado su persona, por lo cual le pidió que comprobara sus dichos.

“Al no encontrar respuesta y no cesar en los insultos y amenazas, al grado de retarme a golpes en el interior de dicha oficina, procuré no caer en provocaciones”, dijo Quintas Cortés a través de un documento público.

Manifestó que de dichas amenazas fueron testigo los secretario General y de Gobierno del PAN, Luis Zárate Aragón y Javier Castellanos García, además de algunos trabajadores.

Responsabilizó a Juan Iván Mendoza de cualquier agresión física en su contra o el de su familia.