foto ; Notimex,

Eje Central

Horas antes de la marcha del orgullo gay en la #CDMX, el Presidente Enrique Peña Nieto su reconocimiento a la diversidad. Ya en el Ángel de la Independencia, previo a iniciar la movilización, la comunidad LGBTTTI exigió certeza jurídica.

La directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L’Hoist Tapia, externó que la sociedad tiene una deuda con ese colectivo.

Asimismo, dijo que se está rompiendo el paradigma de que las familias sólo son heterosexuales; “la familia es diversa, cabemos todas y todos”, aseveró.

En tanto la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, refrendó el llamado de ese organismo a la población para rechazar la discriminación y a que se respeten los derechos de todas las personas.

En su oportunidad Ana de Alejandro García y Sandra López, representantes de la Red de Madres Lesbianas, destacaron la necesidad que impulsar reformas para dar certeza jurídica a los hijos y a las hijas de esos matrimonios.

Tras los discursos las familias se subieron a dos turibuses de la ciudad de México e iniciaron la marcha hacia la plancha de Zócalo, a la cual arribaron alrededor de las 15:00 horas.

Peña Nieto expresa reconocimiento a la diversidad

A través de su cuenta de la red sociodigital Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó esta mañana su reconocimiento a la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales) que, en junio, conmemora el inicio de la lucha internacional por el reconocimiento de sus derechos humanos.

El mandatario dedicó cuatro tuits en los que reiteró su posicionamiento “en favor de la igualdad” como “encomienda del @gobmx para contribuir a la consolidación de un #MéxicoIncluyente y sin discriminación”.

En otro tuit dijo: “Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida”.

.