REFORMA

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México. La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó que 16 personas han sido detenidas por su presunta participación en los saqueos a tiendas de la región del Istmo, de las cuales 13 fueron encarceladas como medida preventiva, por mandato del juez.

 

 

Detalló que dos menores de edad que participaron en estos robos fueron absueltos y devueltos a sus familias; además, una mujer embarazada quedó en arresto domiciliario porque se encuentra en la semana 19 de gestación.


Esta dependencia estatal detalló que la madrugada del 21 de junio ocho personas ingresaron a la tienda Coppel de Salina Cruz y sustrajeron varios objetos, que les fueron asegurados al momento de su captura por parte de elementos de la Policía Municipal.

Detalló que estos sujetos participaban en uno de los bloqueos carreteros instalados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El juez que lleva este caso solo ordenó la prisión a seis hombres.

La madrugada del 20 de junio, policías municipales de Salina Cruz sorprendieron a un grupo de seis sujetos que roban tiendas en el interior del centro comercial “Pabellón Salina Cruz”, lo cuales se dieron a la fuga al notar su presencia.

Tras una persecución en vehículo, sólo dos fueron aprehendidos, de los cuales uno era menor de edad y fue devuelto a su familia. El adulto fue sujeto a proceso con prisión preventiva.

Por otro lado, la Policía del municipio de San Blas Atempa capturó a seis personas que robaron la madrugada del 19 de junio la sucursal de Coppel en Tehuantepec, a los cuales se les aseguró ropa y electrónicos que aún conservaban las etiquetas de la tienda. Todos fueron encarcelados.

También, elementos de Agencia Estatal de Investigación detuvieron a cuatro sujetos que transportaban a bordo de una camioneta el cascarón de un vehículo Nissan, color guinda, que corresponde a una de las unidades robadas de la agencia automotriz localizada en Juchitán, sin embargo, el Juez no encontró elementos para sujetarlos a proceso y los liberó.