El domingo tres de julio se realizará una carrera de motociclismo enduro en el marco de las fiestas anuales de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, anunciaron los organizadores de esa competencia del deporte motor, quienes estuvieron acompañados por el presidente municipal de esa comunidad ubicada al poniente de esta ciudad, Ernesto Gabriel García Ramos.

Integrantes del club Enduroax mencionaron por segundo año de manera consecutiva se realizará una carrera de enduro en inmediaciones de esa comunidad de los Valles Centrales, ahora en una trazado más largo y con mayor dificultad que el de hace un año.

El trazado de la pista a campo traviesa constará de aproximadamente 11 kilómetros por vuelta, la cual constará con dos zonas de velocidad, el cruce un arroyo, una zona pantanosa y el lecho arenoso de un río, con una zona de pits y arranque de más fácil acceso para los pilotos y espectadores.

La competencia está considerada como la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2016, en la que por segunda ocasión están invitados pilotos con motocicletas doble propósito, que se inician en la práctica de las carreras de resistencia. A ellos se sumarán las categorías oficiales de promocionales, novatos, intermedios y avanzados.

La primera manga en la que correrán los motociclistas de doble propósito arrancará a las 10:00 horas y tendrá una duración de una hora; inmediatamente después entrarán al terreno las categorías promocional y novatos, quienes correrán durante hora y media. Y aproximadamente a la una de la tarde se dará la señala de arrancada para los pilotos de las divisiones de intermedios y avanzados, quienes harán una carrera de resistencia de dos horas.