Marcha tras derrota ante el PRI; ahora dice pedir diálogo entre la Sección 22 y el gobierno

Juan Velez

Pese a formar parte del actual gobierno estatal y tener espacios dentro del mismo, perredistas marcharon en la ciudad para protestar en contra del desalojo de maestros ocurrido el pasado domingo en Asunción Nochixtlán.

Luego de desaparecer por varias semanas tras su escandalosa derrota en las urnas por parte del ex director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y de haber sido acusado de tener cuentas millonarias en el extranjero de las cuales nunca se deslindó, volvió a la escena política el ex secretario de Transporte, José Antonio Estefan Garfias.

Arropado por sus incondicionales y aliados temporales, caminó otra vez por la capital que llenó de taxis piratas y camiones urbanos que no pasaron la revisión físico – mecánica y pese a ello, autorizó el aumento de pasaje.

Aconsejado por el ex rector de la UABJO y hoy diputado federal, Francisco Martínez Neri, Estefan Garfias le propinó una nueva puñalada a quien lo arropó durante varios años en su administración estatal.

En el mitin ante un número reducido de personas, el derrotado candidato demandó juicio contra Gabino Cué por el operativo de desalojo magisterial realizado por la Policía Federal el pasado domingo.

Ahí, el supuesto vocero del partido del Sol Azteca en Oaxaca, Sergio López Sánchez, exigió justicia para los familiares y deudos de los 8 muertos durante el enfrentamiento entre policías estatales, federales y manifestantes.

.