Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegará a casi tres mil policías que aplicarán este sábado un operativo de vigilancia y vialidad con motivo de la marcha del orgullo gay.

La dependencia informó que con motivo de la edición número 38 de la referida manifestación, cuyo lema es “Familias Diversas”, dos mil 960 uniformados adscritos a las policías de Tránsito, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial estarán pendientes para evitar cualquier contratiempo.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización partirá del Ángel de la independencia hacia el Zócalo capitalino a las 12 horas y se estima una presencia de más de 500 mil participantes.

La ruta se prevé que sea por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública local precisó que el número de uniformados podría aumentar conforme avance la marcha o se requiera de apoyo para agilizar la circulación vehicular.

Para evitar Paseo de la Reforma y centro de la capital, las autoridades recomendaron utilizar como alternativas las avenidas Chapultepec, Ejes 2 y 3 Sur, así como el 1 y 2 Norte, viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Oriente anillo de circunvalación y 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre otras.