Con un equipo de handball en la rama varonil y las selecciones de basquetbol varonil y femenil, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participará en los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Conadems) 2016, que se realizan del 26 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila, señaló el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías.

Al entregarles sus uniformes a los seleccionados, el rector de la máxima Casa de Estudios, de la entidad, Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), felicitó a los jóvenes al entregarles los uniformes de juego y juego de pans, agregando que por primera ocasión participa una selección varonil de handball en una justa nacional de media superior.

La delegación de la UAJO está conformada por alumnos del BECA y obtuvo su pase después de haber ganado las etapas interna y estatal de estos juegos, así como los equipos varonil y femenil de baloncesto de la Escuela Preparatoria 3 de Huajuapan de León.

Así se cumple con el compromiso de brindar una formación integral al alumnado ya que esta formación dentro de nuestra universidad no sería posible si el deporte no se le da seguimientos a las acciones de superación en los jóvenes universitarios.

El equipo de handball varonil está formado por: Irving David Paz López, Víctor de Jesús Jiménez Méndez, Edson Miguel Zarate Reyes, Fredy Gamaliel Vásquez Jiménez, Raúl Eduardo Sánchez Estrada, Gustavo Enrique Ayala Guzman, Arturo Alejandro Vásquez Santos, Jorge Emmanuel Pérez Bustamante, Miguel Ángel Salguero Gonzales y Carlos Eduardo López Chaves.

El equipo de basquetbol varonil stá conformado por: Ahier Sebastián Aguirre Castillo, Antonio de Jesús Gutiérrez Pérez, Norberto Cristian Reyes Bello, Lenin Imanol Reyes Bello, Carlos Eduardo García Mendiola, Edwin Yair Herrera Platas, José Alfredo Moreno Pérez y Jesús Huerta Sánchez.

El equipo de basquetbol femenil por: Fernanda Navarrete Méndez, Paola Méndez Espinoza, stephanie Yalit Ruiz Martínez, Fabiola Soriano Sierra, Briseida Cruz Ramos, Stephanie González Cruz, Jacqueline Gonzales Cruz, Yulisa Lara Reyes y Tamara Peralta Guzman.