Dos personas asesinadas con armas de fuego, un desaparecido en el mar, un cadáver putrefacto y un ataque armado a camioneta de funcionarios es el saldo del viernes rojo en las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa del estado.

 

En Salina Cruz, se reportó que continúa desaparecido un comerciante de 53 años de edad, identificado como Ausencio Serrano, quien cayó al mar de manera accidental desde el miércoles; elementos de la Marina intensificaron hoy su búsqueda, sin éxito alguno.

 

En Santo Domingo Tehuantepec fue hallado un cadáver en estado de putrefacción; flotaba en el río “Tehuantepec”, a la altura del callejón Constitución, en las cercanías con San Blas Atempa; hasta el momento se desconocen las causas del deceso así como sus datos generales.

 

Mientras tanto, en San Pedro Comitancillo fue asesinada con arma de fuego una mujer con un embarazo de cinco meses. Presuntamente el autor fue su pareja sentimental, con quien había discutido. Tenía alrededor de 21 años de edad y fue localizada en su domicilio de la calle Benito Juárez.

 

Por otra parte, la noche de este viernes fue reportada la ejecución de una persona en el interior de una unidad de motor, en la comunidad de La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza; hasta el momento no hay mayores detalles del hecho.

 

Por último, en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, por la mañana fue atacado con armas de fuego un vehículo de la Vicefiscalía General de Justicia con sede en la costa; en el interior viajaba un trabajador de esa dependencia estatal, Antonio Ortiz Rodríguez, quien resultó ileso.

 

La unidad de motor, una camioneta tipo Chevrolet, recibió por lo menos ocho disparos de arma de grueso calibre, presuntamente por un grupo armado que viajaba en otra unidad de motor.