Foto : Archivo Cuarto Obscuro.

Al cumplirse ocho días del enfrentamiento entre policías y profesores de la Sección 22, así como pobladores, este domingo continúan cerrados más de 10 tramos carreteros en el estado.

Aunque ayer se reabrió parcialmente al tránsito vehicular, principalmente durante la noche, la mañana de hoy fueron cerradas ambas vías a la altura de Asunción Nochixtlán, tanto la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan como la federal 190.

En la región Valles Centrales, los mentores afiliados a la CNTE únicamente se encuentran concentrados en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sobre todo el ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, junto a la carretera Oaxaca-Istmo.

En Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, hay tres cierres carreteros, uno de ellos en la carretera federal 135 que comunica con Huautla de Jiménez.

En la región Costa, sigue también los bloqueos en la carretera a Juquila, a la altura del crucero de Cerro del Vidrio; asimismo en la federal 00, en inmediaciones de la localidad de Río Grande.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec hay por lo menos cinco bloqueos carreteros, dos en Juchitán de Zaragoza, sobre la vía federal; uno en la Transístmica 185 de Matías Romero y otra en cercanías de Santa María Huamelula.

En la Mixteca, además de los dos bloqueos en Nochixtlán, prevalecen bloqueos en tres puntos en cercanías de Putla de Guerrero.

En la región Cuenca del Papaloapan, están cerradas también a la altura de Valle Nacional y no se admite el paso a vehículos oficiales; otro se encuentra en el municipio de Santa María Jacatepec.

Este domingo se cumplen ocho días del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, al igual que en las cercanías de Hacienda Blanca, Etla, y el crucero de Trinidad de Viguera en la capital, que al momento ha dejado como saldo nueve personas fallecidas.