Oaxaca, Oax.- Cinco oaxaqueños calificaron al Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016, que se realizará del 29 de junio al tres del julio del presente año en la alberca Medallistas Olímpicos de la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García, tras dar a conocer los tiempos oficiales de las marcas establecidos por la Federación Mexicana de natación (FMN), conforme a los resultados de los campeonatos estatales. El de Oaxaca se celebró en la piscina Leyes de Reforma de Boca del Rìo, Veracruz, ya que por el momento la única alberca olímpica en Oaxaca, la de la Unidad Deportiva El Tequio, está en remodelación.

En la categoría infantil “B” asisten los tritones oaxaqueños: Javier Ortega García y Lenin Vivaldo Quintero. Mientras que en la juvenil “A” van Alan Uriel Soriano y Gabriela Ortiz Ramales. Y en la juvenil “C” calificó Pablo Ortega García. Todos ellos llevarán como entrenador a Rodrigo Vásquez Rodríguez.